Por José Maria Quevedo
Con un discurso centrado en la independencia, la cercanía con la ciudadanía y las propuestas humanas, Arlene Aquino reafirma su decisión de seguir firme en la carrera por la intendencia de Asunción con el Partido Patria Soñada, destacando que su candidatura se sostiene “con la libertad de no deberme a estructuras políticas, sino únicamente a los Asuncenos”. La candidata asegura que su postura “es indeclinable” y que llegará “hasta octubre” para “jurar como intendenta de Asunción”.

-¿Sigue firme tu candidatura?
-Absolutamente. Mi compromiso con Asunción es inquebrantable. Sigo adelante con el Partido Patria Soñada, el número de mi lista es 300, y felizmente vivo con la libertad de no deberme a estructuras políticas, sino únicamente a los Asuncenos.
-¿Por qué no hubo acuerdo con Sole o Rodrigo?
-Para mí, la democracia se valida en las urnas. Mi salida de la Alianza se debió a una diferencia de principios; yo buscaba que el candidato fuera elegido por votos de la gente y no por encuestas (si por lo menos hubiera existido un balotaje, pasable, pero ni eso se aceptó). Mi lealtad es con la ciudadanía, con esa que me dice “no sueltes el objetivo, yo estoy contigo”
-¿Posibilidad de diálogo post interna?
-Tengo un sano respeto hacia todos los candidatos, pero mi postura hoy es indeclinable; me voy hasta octubre, hasta jurar como intendenta de Asunción. Hasta el cansancio insistí con el mecanismo de elección por votos, como debe ser, y en una última nota emplacé diciendo que daba tiempo para una respuesta hasta “X fecha” alegando que ,si no me respondían, mi candidatura hasta el final sería indeclinable, eso dije y eso es lo que voy a hacer. Estoy abierta a dialogar sobre proyectos que beneficien a la ciudad, pero mis decisiones son firmes y centradas en el valor humano.

Barrio por barrio y casa por casa
Recorriendo los barrios “en su escarabajo amarillo”, Aquino sostiene que el contacto directo con los vecinos fortalece una campaña basada en escuchar, compartir y construir soluciones reales para la ciudad. Además, remarca que cuenta con “una base electoral real y comprobada de más de 13.800 votos”, y afirma que su proyecto apunta a una gestión tecnológica, cercana y enfocada tanto en los problemas urbanos como en la atención social. “Conmigo como intendenta, ¡va a dar gusto vivir en Asunción!”, expresa con convicción.
-¿Qué actividades realizas?
-Recorro barrio por barrio en mi escarabajo amarillo. Desde temprano comparto un cocido con chipa con los vecinos y escucho con detenimiento sus ideas, proyectos y quejas; prefiero las visitas con poca gente para escuchar sin apuros ni presiones.
-¿Qué recepción tenes?
-Muy cálida y auténtica. La gente valora mi independencia y el hecho de ser una candidata con una base electoral real y comprobada de más de 13.800 votos y por sobre todo, con propuestas humanas, pues mis propuestas van mucho más allá de lo que la gente piensa que la municipalidad puede hacer, desde crear valores humanos, ayudar a las personas con problemas de adicción, con soluciones reales, apoyar a las madres con hijos con trastorno autista, personas con discapacidad, personas adultas mayores y muchas cosas más de las que ya se sabe que corresponde al municipio (calles, basura, tránsito, esto no debería ser un problema). Mis cristales están limpios y puedo ver claramente todo lo que falta en mi ciudad. Con mi gestión, vamos a tener la municipalidad en la mano con una gestión tecnológica y cercana a la gente, porque voy a estar por la vereda de cada vecino, ahí, con ellos. Conmigo como intendenta, ¡va a dar gusto vivir en Asunción!
Con un discurso de independencia y cercanía con la ciudadanía, Arlene Aquino reafirma que seguirá en carrera hasta las elecciones de octubre, manteniendo su campaña enfocada en el contacto directo con los vecinos y una propuesta de gestión “humana y tecnológica” para Asunción.





